El papa Francisco recibió el alta médica este domingo 23 de marzo del Policlínico Gemelli de Roma, donde permaneció 38 días por una infección respiratoria, y se instalará en su residencia de la Casa Santa Marta en el Vaticano.
A las puertas del hospital se congregaron decenas de personas y medios de comunicación y el papa Francisco salió a bordo de un móvil que se usa para sus desplazamientos, mientras que en el Vaticano lo esperaban sus fieles que se reunieron en la plaza de San Pedro.
El pontífice, de 88 años, salió del hospital poco después de asomarse a la ventana del de la habitación en la que pasó las últimas semanas, en su primera aparición pública para saludar y dar su bendición tras una hospitalización en la que sufrió dos graves crisis que pusieron su vida en riesgo.
“Agradezco a todos”, dijo ante la multitud que abarrotó las puertas del centro hospitalario y las cámaras de televisión de diversos medios, tras aparecer en silla de ruedas, con buen aspecto y sonriente.
“Veo a esa señora con las flores amarillas, que bien”, añadió con la voz débil, después de un largo uso de oxígeno durante su hospitalización que aminoró los músculos de su garganta.
El texto del Ángelus se volvió a difundir por escrito, como en las últimas semanas porque el pontífice deberá continuar con su rehabilitación para poder recuperar la voz totalmente.
La Semana Santa y el Vaticano
El Domingo de Ramos será el 13 de abril y en el Vaticano esperan que el pontífice esté en pie para dirigir las celebraciones de la Semana Santa. Sin embargo, los cardenales y autoridades vaticanas preparan otros escenarios.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.