“Pasó una noche tranquila y está descansando” es la frase que más se repite los últimos días en el parte médico del papa Francisco.
Desde el pasado 14 de febrero, el pontífice se recupera de una neumonía bilateral que le ocasiona, entre otras cosas, dificultad para respirar.
Durante este periodo, superó varias crisis respiratorias que ameritan asistencia médica para regular la oxigenación.
Este miércoles 5 marzo, el responsable de las comunicaciones informó que “el estado clínico del Santo Padre permanecía estable”.
“no presentó episodios de insuficiencia respiratoria, ni broncoespasmos”, que “permaneció apirético, siempre alerta, colaborando con las terapias y orientado”.
El cuadro clínico también era estable en lo que respecta al corazón, los riñones y los valores sanguíneos, pero en una situación general compleja, con broncoespasmos no inesperados en el contexto de una neumonía como la del Pontífice.
Miércoles de Ceniza sin el papa Francisco
Francisco no presidirá esté miércoles la ceremonia de la ceniza y el inicio de la Cuaresma, la etapa más importante para la comunidad Cristiana.
Este miércoles inicia el periodo en que se prepara la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús.
El cardenal Angelo De Donatis, penitenciario mayor y delegado del papa Francisco será quien presidirá la liturgia de este miércoles en la basílica de San Pedro.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.