El papa Francisco anunció este domingo 6 de octubre el nombramiento de 21 nuevos cardenales, entre esos, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio; el de Santiago de Chile, Fernando Natalio Chomali Garib; el de Santiago del Estero, Vicente Bokalic Iglic, primado de Argentina, o el de Guayaquil, Gerardo Luis Cabrera Herrera.
El pontífice aseguró que la elección de estos nuevos cardenales “expresa la universalidad en la Iglesia, que sigue anunciando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la Tierra”, dijo, según reseña de la agencia de noticias EFE.
También entre los nuevos cardenales están el arzobispo de Tokio, Tarcisius Isao Kikuchi; el de Aviyán, en Costa de Marfil, Ignace Bessi Dogbo; el de Argel, Jean-Paul Vesco; el de la indonesia Bogor Paskalis Bruno Syukur; de Teherán, Dominique Joseph Mathieu; de Toronto, Francis Leo o de Belgrado, Ladislav Nemet.
El papa también hará cardenal a su nuncio apostólico Angelo Acerbi; al organizador de sus viajes por el mundo, monseñor George Jacob Koovakad, al fraile teólogo británico Timothy Peter Joseph Radcliffe, y al subsecretario de la Sección sobre Migración del Vaticano, Fabio Baggio.
El papa pide detener la violencia en Oriente Medio
Por otra parte, el pontífice urgió que se detenga “la espiral de venganza” en Oriente Medio y llamó a respetar la soberanía de los países, en la víspera del aniversario del ataque de Hamas a Israel que desató el conflicto en la región.
“Mañana se cumplirá un año del ataque terrorista contra la población en Israel, a la que renuevo mi cercanía. No olvidemos que aún hay muchos rehenes en Gaza, para los que pido la liberación inmediata”, dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.