Con casi 60 años de trabajo en Venezuela, el Dividendo Voluntario se propone reinsertar a los adultos mayores en el mercado laboral.

Carlos Dini, director ejecutivo del Dividendo Voluntario para la Comunidad, explicó en el programa Háblame Bajito, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, el nuevo plan para la Economía Plateada.

Economía plateada y el Dividendo

Este nuevo proyecto está enfocado en la Economía Plateada, que incluye a hombres y mujeres de más de 55 años que quieran y necesiten incorporarse de nuevo en los mercados laborales.

Carlos Dini se preguntó de qué manera se puede formar a los adultos mayores en nuevos oficios o nuevas tecnologías, “porque una persona de 55 años es una persona ágil, que puede incorporarse al mercado laboral”.

El representante de la organización considera que existen adultos mayores en capacidad de seguir aportando al sector productivo.

Por otro lado, considera que es posible reducir las brechas digitales que les impide dialogar sin obstáculos con los más jóvenes a través de la tecnología.

Para esta ambiciosa empresa, el Dividendo espera contar con empresas y organizaciones que se sumen y abran sus puertas a este sector de la población que está en condición de vulnerabilidad, pero que puede ofrecer experiencia en sectores comerciales o de emprendimientos.

El Trabajo del Dividendo Voluntario en 60 años

El Dividendo cumple 60 años y fue creado para trabajar entre el sector público, privado y comunitario y generar programas de responsabilidad social: fundada por Eugenio Mendoza y en 1982 empezaron a construir escuelas rurales.

En este momento trabajan en la recuperación de escuelas junto a Fe y Alegría en varias regiones del país y también en inserción laboral.

Cuentan con un banco de alimentos para ayudar a las comunidades que sufren déficit nutricional y trabajan junto a Caritas.

Con el apoyo de la cooperación internacional la organización comenzó a trabajar con el sector hospitalario y en estos espacios también están formando mujeres para que puedan insertarse en los mercados laborales.

Durante las seis décadas de servicio, el Dividendo benefició a más de 460 mil personas en 12 estados del país.

En la actualidad están ejecutando un total de 21 proyectos: 7 en el área de la alimentación, 6 en educación, 3 en medios de vida y 6 en el área de salud.

Escuche la entrevista que ofreció Carlos Dini a la periodista Carlota Rojas:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});