El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Paraguaipoa, en el municipio Guajira del estado Zulia, tiene más de 20 horas sin servicio eléctrico lo que obliga a los médicos de guardia atender a mujeres embarazadas y pacientes en emergencia en medio de la oscuridad.
El personal del centro de salud manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que el miércoles 23 de abril notificaron al equipo de Corpoelec en la localidad de la situación. Sin embargo, hasta los momentos no han obtenido una respuesta.
La falla es por la caída del fusible (iguana) que mantiene en oscuridad el CDI que no cuenta con planta eléctrica. Es importante destacar que el centro de salud está ubicado en el casco central del pueblo de Paraguaipoa.
Durante una visita del presidente Nicolás Maduro en el mes de julio de 2024, prometió al pueblo de la Guajira la rehabilitación del Centro Diagnóstico Integral. Pero han pasado nueve meses y la promesa no se ha cumplido.
Pacientes del CDI de Paraguaipoa están molestos
Los pacientes que vienen de las comunidades de Alta Guajira y Guajira aseguraron que los centros de atención están desasistidos por el Gobierno.
“Llegué a las 6:00 de la mañana y aún estoy esperando porque el CDI está sin luz desde ayer (miércoles) y los médicos están atendiendo en la oscuridad. Esta situación cada día empeora y nadie da respuesta”, relató este jueves Aura González, habitante de Cojoro.
Por su parte, Donaldo González, trabajador del CDI, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que los pacientes que recurren al centro se molestan por la situación del servicio eléctrico.
“No tenemos la culpa de que la gente de Corpoelec no quiera venir a arreglar la iguana y esto es casi siempre. Ya estamos cansados de llamar a los responsables”, aseguró.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.