EEUU deporta a El Salvador a unas 250 personas

28
Foto: captura de video

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, anunció este domingo 16 de marzo que bajo la Ley de Enemigos Extranjeros envió hacia El Salvador cerca de 250 personas a quienes vinculan ser parte de la banda delictiva el Tren de Aragua, y el presidente de ese país, Nayib Bukele, las recibió para encarcelarlas.

Bukele solicitó el envío de “dos peligrosos líderes” de la pandilla centroamericana Mara Salvatrucha “y 21 de sus más buscados para que comparezcan ante la Justicia en su país”, algo que según Rubio se cumplió.

Rubio detalló en la red social X que Bukele ofreció mantener a estas personas, presuntamente integrantes del Tren de Aragua, “en sus excelentes cárceles a un precio justo”, lo que a su juicio  “también ahorrará dinero” a los contribuyentes estadounidenses.

Según un comunicado de Rubio, el mandatario de El Salvador demostró que “no solo es el líder de seguridad más fuerte de nuestras región, sino también un gran amigo de Estados Unidos” y añadió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumple con las promesas que le hizo a la ciudadanía estadounidense y que la expulsión de “cientos de criminales violentos” nunca se logró bajo ningún otro mandatario estadounidense.

Para acelerar las deportaciones contra miembros de Tren de Aragua, Trump decidió este sábado 15 aplicar la Ley de Enemigos Extranjeros, que se remonta a 1798 y que no se invocó desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.