Mauro Zambrano, coordinador general de la Red Sindical Venezolana, expresó que el pago de aguinaldos de 32 dólares fraccionado en tres partes vuelve caso imposible la posibilidad de tener unas navidades felices.
Además, la disgregación familiar, con muchos miembros viviendo en el extranjero, agrava aún más la situación según expresó a Radio Fe y Alegría Noticias.
Este contexto resalta la necesidad urgente de abordar las condiciones económicas y sociales que afectan a las familias venezolanas, especialmente en épocas festivas que tradicionalmente se asocian con la unión y la celebración.
“No sé para quién son felices, porque los trabajadores con un aguinaldo fraccionado no pueden tener navidades felices”, dijo.
El Gobierno nacional aún no emite información oficial respecto al pago de aguinaldos para este año.
Por otra parte, Zambrano denunció que tienen tres años de retraso con el aumento salarial y es hora de solucionar el problema.
“No puede ser que se tengan tres años con el salario congelado. No puedes hablar duro, no puedes reclamar, no puedes decir nada; yo siento que la dirigencia sindical del país tiene que salir a reclamar lo que nos corresponde por derecho. La canasta alimentaria está en quinientos dólares por mes”, destacó.
Mauro Zambrano dijo que están dispuestos a ir a la Vicepresidencia de la República, al Ministerio de Salud o Secretaría de Salud ante la situación que está viviendo el gremio de los trabajadores de hospitales con el tema de los aguinaldos.
Con información de Edwin Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.