Denuncian retaliación política en detención de directivo de la Futseb

153
Foto: cortesía

Miembros del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar (Futseb) denunciaron irregularidades en el proceso judicial que se le sigue al presidente de esta organización sindical, Bladimir Josué Tremaria.

Según el abogado José Gregorio Viera, los cargos que le imputan a Bladimir Tremaria son tráfico de material estratégico, encubrimiento, conspiración y asociación para delinquir. Estos cargos fueron determinados luego de que dos testigos presentaran pruebas, un trabajador y un militar de alto rango.

Asimismo, Viera destacó que la situación responde a una “retaliación política” por la participación del dirigente sindical en protesta por la defensa de los mineros artesanales del estado Bolívar, a quienes presuntamente los han violentados en el marco de la operación Autana.

“Tuvimos acceso al expediente. Encontramos allí una orden de aprehensión nacida de dos testigos que no son testigos de nada, porque no son elementos de convicción sólidos. Vamos a impugnar”, dijo respecto al caso del dirigente de Futseb.

El abogado agregó que Tremaria es un líder sindical que “se atrevió a desafiar a una arbitrariedad militar contra los mineros y eso le costó la libertad”.

El abogado, la única persona con acceso al expediente, dijo que uno de los denunciantes es Jorge Luis Gómez Pimentel, expresidente de la Corporación Venezolana de Guayana Logística y excomandante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Agregó que lo detuvieron por los cargos de corrupción en el marco del operativo Caiga quien Caiga.

Con información de Francesca Díaz | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.