Denuncian que estudiantes de la UTD ven clases sentados en el piso por falta de asientos

33
Foto: Archivo | Referencial.

Varios estudiantes de la Universidad Territorial Deltaica (UTD), Francisco Tamayo de Tucupita, están viendo clases en el piso porque no cuentan con suficientes asientos. Apenas 10 bachilleres, de unos 25, pueden sentarse.

De acuerdo con los alumnos afectados de la carrera contaduría pública, ya tienen dos semanas bajo esta carencia, desde que comenzó el nuevo periodo académico, que antes se le conocía como semestre.

Una alumna que no se identificó para evitar alguna represalia, relató que esta situación ya ha sido expuesta ante la rectoría, sin que haya una solución.

Este problema no solo ocurriría en el bloque de contaduría pública, sino también en otras áreas de toda la universidad. Si bien en esta institución se han iniciado varios trabajos de recuperación de infraestructuras, otros asuntos todavía no han sido abordados.

En este sentido, los estudiantes instan a la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, quien también es docente en esta casa de estudios, a gestionar las soluciones.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.