Delcy Rodríguez se reunió con el ministro de Exteriores de Rusia

242
Foto: referencial.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este jueves 10 de marzo con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en Turquía.

En este encuentro también participó el canciller de Venezuela, Félix Plasencia.

Los temas que se trataron en esta reunión aún no han sido revelados a la prensa.

Este acercamiento entre Venezuela y Rusia ocurre luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibiera el sábado 5 de marzo a una delegación estadounidense en el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado calificó el encuentro como «muy cordial» en donde se acordó trabajar en «una agenda amplia».

«Me pareció importante conversar cara a cara temas de máximo interés de Venezuela y del mundo. Ratifico toda la voluntad para avanzar en una agenda que permita el bienestar», dijo Maduro el lunes 7 de marzo en horas de la noche.

El mandatario nacional también dijo que irán a un reformateo del proceso de diálogo nacional.

«El diálogo de México recibió un golpe tremendo como saben ustedes, pero si estamos pidiendo diálogo para el mundo tenemos que dar el ejemplo en el país y vamos a un reformateo del proceso de diálogo nacional», acotó.

Posterior a esta reunión con la delegación norteamericana Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la organización Foro Penal, informó a través de Twitter que Gustavo Cárdenas, uno de los ejecutivos de la empresa Citgo, habría sido excarcelado.

En las instalaciones de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, estaban recluidos los llamados «6 de Citgo»: José Pereira, Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Zambrano y Alirio Zambrano. El gobierno de los Estados Unidos ha pedido reiteradamente que sean liberados.

Los gerentes de la empresa petrolera venezolana, instalada en territorio estadounidense fueron detenidos el 21 de noviembre de 2017 y acusados de firmar un acuerdo «desfavorable» para la filial petrolera venezolana Citgo.