
La secretaria general de Acción Democrática en el municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, Carmen Cecilia Aragort, denunció el mal estado en el que se encuentra la vialidad y un puente ubicado en las parroquias Soublette y Paso Real de Macaira de esta zona agrícola.
Aragort denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que las condiciones de deterioro de la estructura del puente Jabillal cada día son peores y por este sitio tienen que pasar los pequeños productores para sacar sus cosechas.
“La calidad de la vialidad que tienen Paso Real y Soublette, vía Sabana Grande, y el deterioro del puente de Jabillal donde pasa el río Macaira es mala. De un momento a otro va a pasar una tragedia grande porque ahí no hay carreteras”, expresó.
La dirigente política hizo un llamado de atención a los organismos del gobierno regional para que expliquen dónde están los proyectos para recuperar estas vialidades tan necesarias para estas zonas agrícolas que han sufrido estos meses con las continuas lluvias.
“De verdad hago esta denuncia porque creo que deberían saberla los entes gubernamentales del estado Guárico y de aquí de la alcaldía del municipio Monagas. ¿Dónde están los proyectos? ¿Dónde están los trabajos para estas parroquias, para una mejor calidad de vida para ellos? Es triste decir que cada día estamos peor”, manifestó.
Pobladores de esta zona agrícola de Guárico deben trasladarse en motos
Aragort señaló que la mayoría de los pobladores se trasladan en moto para poder movilizarse con más seguridad, ya que las carreteras están intransitables.
“Es una situación demasiado grave para esta gente que vive en estos campos para sacar sus producciones. Nosotros nos tuvimos que traer unas verduras de un señor para poderlas vender. Si no es por esa cola que le dimos, el señor no trae su mercancía para venderla en el pueblo de Paso Real”, dijo.
La secretaria general de AD en este municipio exhortó al gobierno a tomar cartas en el asunto y recuperar esta vialidad.
