Cáritas continúa apoyando a las comunidades afectadas por las inundaciones en Cumanacoa

11

Cáritas Cumaná, junto a las filiales de Los Teques y Caracas, así como la nacional, mantienen sus esfuerzos para brindar asistencia a las comunidades del estado Sucre afectadas por las inundaciones ocasionadas por el paso del huracán Beryl.

Este domingo 14 de julio, distribuyeron insumos de primera necesidad a las familias damnificadas. La acción fue posible «gracias a la generosidad de nuestros aliados y al compromiso solidario de los voluntarios de la Pastoral Social», de acuerdo a lo expresado por la organización en sus red social Instagram.

«Nuestro compromiso con quienes más lo necesitan es firme. Estamos trabajando arduamente para brindarles apoyo en estos momentos difíciles», afirmó Cáritas.

El paso del huracán Beryl provocó el desbordamiento del río Manzanares en Cumanacoa, ubicado en el municipio Montes del estado Sucre. Según cifras oficiales, más de 29.000 personas resultaron damnificadas, 8.000 viviendas fueron afectadas, 400 de ellas con pérdidas totales. Además, se reportaron cuatro personas desaparecidas y seis fallecidas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.