La Cancillería rechazó el comunicado que emitió un grupo de gobiernos de América Latina que exige la verificación de actas electorales del pasado 28 de julio y cuestionó la independencia del Tribunal Supremo de Justicia.
El ministro de Exteriores, Yvan Gil considera que estos países “pretenden continuar violando el Derecho Internacional”.
Comunicado de la cancillería
El comunicado se titula: “¡Es inaceptable la constitución de un nuevo Grupo de Lima y un nuevo Guaidó!”.
Lea el texto completo aquí:


Once Gobiernos de la región rechazan de forma conjunta el fallo del TSJ
Un bloque de gobiernos latinoamericanos rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre el proceso electoral, considerándolo ilegítimo y lleno de irregularidades.
A través de un comunicado público, los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay rechazaron “categóricamente” el anuncio Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
“Nuestros países ya habían manifestado el desconocimiento de la validez de la declaración del CNE luego que se impidió el acceso a los representantes de la oposición al conteo oficial”, dice parte del texto.
La no publicación de las actas y la posterior negativa de realizar una auditoría imparcial e independiente de todas ellas”, dice.
Por otro lado, aunque no firman el documentos, gobiernos como los de México, Brasil y Colombia tampoco reconocen el anuncio del CNE.
Los llamados Gobiernos aliados exigen la publicación de las actas y la verificación independiente.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.