Menos de una semana resta para que finalice por completo el período de vacaciones escolares del año 2024 y al menos en el sector turístico de Anzoátegui el balance no es el mejor.
Pese a los esfuerzos de las autoridades gubernamentales por promover a la entidad como un destino turístico ideal, esta temporada no fue la más favorable en cuanto a movimiento de visitantes.
Marbely Zambrano, presidenta de la Cámara de Turismo del estado Anzoátegui, indicó que se esperaba una mayor movilidad para esta época del año, pero terminó siendo baja.
«En el período se desarrollaron actividades deportivas y por eso hubo picos los fines de semana, así como en los tres días de la Feria Estadal de Turismo. Personas que estaban de vacaciones se acercaron a estos eventos, pero realmente el balance es entre 17 y 20 por ciento», dijo la gremialista a Radio Fe y Alegría Noticias.
Zambrano agregó que, además de los eventos realizados, también ayudó un poco que se esté levantando el turismo corporativo con la reactivación de empresas petroleras, así como el sector construcción. Sin embargo, considera que aún es insuficiente.
«Incluso el Parque Nacional Mochima, que comparten Anzoátegui y Sucre, también tuvo una baja bastante fuerte, a pesar de que es una de las zonas donde más hay movilidad», acotó.
La vocera indicó que las condiciones políticas-sociales del país en los últimos meses de alguna manera estuvieron ligadas al bajo movimiento turístico, al menos en Anzoátegui.
Respecto a la ocupación hotelera señaló que un buen porcentaje de visitantes se hospeda en residencias y apartamentos, como viene siendo la tendencia en el último par de años, lo que termina perjudicando también al gremio.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.