Unas 70 personas murieron a manos de bandas armadas en Haití en las últimas horas y el gobierno de ese país movilizó a los cuerpos de seguridad para reforzar la presencia policial en la región Pont Sonde, donde ocurrieron los hechos por el grupo delictivo Gran Griff.
Este ataque que acabó con la vida de hombres, mujeres y niños, lo condenó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como también países como Estados Unidos y Francia.
Un helicóptero del Gobierno haitiano hizo este viernes su primer viaje a Artibonite para transportar agentes de la Policía Nacional con vistas a reforzar la presencia policial, mientras que vehículos bajo blindaje se desplazan por carretera para sumarse a los refuerzos de seguridad.
El Ministerio de Salud Pública y Población afirmó que está en plena movilización desde el inicio de este suceso en Pont-Sondé, reseñó la agencia de noticias EFE.
El Ministerio afirmó que también está trabajando al más alto nivel, en colaboración con sus socios, para fortalecer los esfuerzos de respuesta, aunque las tensiones de seguridad limitan considerablemente el acceso y las intervenciones.
Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó “enérgicamente” este ataque por parte del grupo Grand Griff, informó su portavoz, Stéphane Dujarric.
Según Dujarric, Guterres subraya la importancia de los esfuerzos conjuntos hechos por la Policía Nacional y la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití e hizo un llamamiento “urgente” a todos los Estados para que garanticen que la misión multinacional apoye la seguridad reciba toda la asistencia posible.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.