Arrestan a otro sacerdote en Nicaragua

173
Foto: archivo

Al sacerdote Yesner Cipriano Pineda lo arrestaron agentes de la Policía Nacional este sábado 7 de octubre, hecho que lo convierte en el séptimo representante de la Iglesia Católica en ser detenido por el Gobierno de Nicaragua.

La denuncia la hizo Martha Patricia Molina, investigadora en temas religiosos, a través de su cuenta en la red social X. “Policía sandinista secuestra al padre Yesner Pineda. Aún quedan sacerdotes con orden de captura y no han logrado salir del país”, escribió Molina.

El sacerdote Pineda Meneses, quien pertenece a la diócesis de Estelí, en el norte de Nicaragua, es párroco de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, en el municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, fronterizo con Honduras.

A Pineda lo detuvieron en Estelí mientras participaba en las festividades de la Virgen del Rosario.

Entre el domingo y lunes pasado, los sacerdotes nicaragüenses José Iván Centeno, Julio Ricardo Norori, y Cristóbal Gadea también los detuvo la Policía Nacional, que los trasladó a Managua. Y el jueves en la noche arrestaron al sacerdote Álvaro Toledo.

Esos cuatro sacerdotes, más el párroco Pineda Meneses, pertenecen a la diócesis de Estelí, cuyo administrador apostólico es el obispo Rolando José Álvarez Lagos, a quien condenaron a 26 años y 4 meses de prisión por delitos de traición a la patria.

Las relaciones del Gobierno de Ortega y la Iglesia católica están marcadas por la expulsión y encarcelamiento de sacerdotes, la prohibición de actividades religiosas y la suspensión de sus relaciones diplomáticas.

Con información de EFE.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.