
Acceder a los servicios de agua y electricidad representa un reto para los deltanos de algunas comunidades de Tucupita, capital de Delta Amacuro. A pesar de contar a medias con estos servicios, los vecinos aseguran que su funcionamiento sigue siendo irregular.
Carlos, vecino de Deltaven, reveló que logra abastecerse de agua durante la noche, ya que el servicio se interrumpe dos o tres veces por semana. Él debe realizar diez viajes con sus tobos para llenar un tambor que tiene en su casa. La cantidad solo le dura unos tres días, aproximadamente.
Isaac González, de Los Cedros, mencionó que, si bien el suministro de agua es diario, su eficiencia sigue siendo regular, ya que durante las interrupciones causadas por trabajos de mantenimiento, sus vecinos recurren al caño Manamo para obtener agua.
Óscar Urrieta, de Rómulo Gallegos, también afirmó que el agua es más irregular en su zona, ya que debe instalar una bomba de agua para extraer el agua de las tuberías, porque llega sin presión.
Sobre el servicio eléctrico, los vecinos de Deltaven y Los Cedros reportan estar padeciendo más de dos interrupciones diarias, contrario a Rómulo Gallegos no estarían enfrentando este problema.
Estos dos servicios siguen siendo cuestionados por las personas en Tucupita debido a las fallas que siguen padeciendo en sus comunidades, obligándolos a buscar alguna solución, sobre todo en materia de agua.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.