
Este martes 15 de abril, el alcalde del municipio José Antonio Páez del estado Apure, José María Romero, realizó una visita a los diferentes comercios de Guasdualito con el propósito de sensibilizar a los vendedores a poner los precios en bolívares a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
Esto, aseguró, se hace con el objetivo de darle el valor correspondiente a la moneda venezolana.
“Esta visita de hoy, es una visita de sensibilización y verificación con respecto a los precios en moneda del Banco Central de Venezuela (BCV)”, agregó.
Indicó que en la entrada de todos negocios deben estar puesto el precio en bolívares del dólar según la tasa del BCV y de esta forma, cuando el ciudadano vaya a cancelar en otro tipo de moneda, sea calculado a esa.
“Todo negocio tiene que tener en su entrada el precio que tenga el bolívar al Banco Central de Venezuela (BCV), es decir, cualquier moneda en que vayan a cancelar debe ser calculada a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV)”, precisó.
El alcalde señaló que la ciudadanía tendrá quince días para observar el cambio positivo de estas nuevas medidas en los comercios. Agregó además que si los vendedores no se ajustan a esta nueva norma, las autoridades aplicarán las sanciones correspondientes al comerciante.
Es importante mencionar que el alcalde José María Romero días atrás se reunió con dueños de comercios de Guasdualito para anunciarles esta nueva medida.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.