Más de una década llevan los habitantes de La Trinidad, en Cumaná, estado Sucre, afectados por el desbordamiento de aguas negras frente a sus hogares. Los vecinos denunciaron a Radio Fe y Alegría Noticias que está situación afecta la calidad de vida a más de 50 familias.
“Tenemos años y años con este problema de las aguas negras y nadie lo ha resuelto. Solo hablan y hablan sin llegar a ninguna solución”, exclamó Luis Emilio Marcano, residente del sector.
María Giménez, otra de las vecinas afectadas, denunció los malos olores y la proliferación de plagas causadas por el desborde de aguas residuales en las calles y viviendas del lugar.
«Todos los días, por la mañana, saco agua de dentro de mi casa y por la tarde, mi madre hace lo mismo», afirmó Giménez.
Además, aseguró que su progenitora tiene más de 70 años
La ama de casa informó que los niños, adultos y ancianos de este sector de Cumaná padecen enfermedades como dengue, diarrea y afecciones respiratorias debido a esta situación.
A pesar de haber solicitado en reiteradas ocasiones la intervención de los trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), hasta el momento no han obtenido una respuesta efectiva al problema.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.