Este 3 de abril, cuando se cumplieron ocho meses de la detención del periodista José Camero, su esposa hizo un llamado al fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que sea revisado su caso en el municipio Infante, estado Guárico, y para que posteriormente sea liberado.
Emma Graterol, esposa del periodista que se encuentra privado de libertad desde el 2024 cuando fue detenido en medio de la protestas postelectorales ocurridas en Valle de la Pascua, afirmó que no han obtenido respuesta a sus solicitudes.
“Hoy se cumplen ocho meses de su detención arbitraria y no hemos obtenido ninguna respuesta de los entes donde hemos acudido”, expresó.
También clamó porque su voz se escuchada por las autoridades competentes y puedan enviar a fiscales para que revisen su expediente y sea puesto en libertad.
“Hago un llamado como madre y como esposa al fiscal general de la República y al presidente Nicolás Maduro Moros para que puedan hacer una revisión de su causa, debido a que su inocencia es más que comprobada y su estado de salud se ha ido deteriorando en los últimos meses”, expresó.
Graterol aseguró que el comunicador social permanece detenido en una celda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en este municipio llanero, donde ha tenido que ser sacado a centros de salud para revisiones médicas, ya que es un paciente cardíaco.
Familiares y amigos esperan que Camero sea liberado en los próximos días para que pueda tratarse sus complicaciones médicas y regrese a su casa con sus seres queridos.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.