Una vivienda resultó afectada tras las lluvias en Mérida

36
Foto: cortesía

Las lluvias registradas durante la noche de este martes 22 de abril y la madrugada de este miércoles, en varias zonas del estado Mérida dejaron una vivienda afectada y el paso vehicular restringido.

La vivienda afectada se ubica en el sector Mucujun del municipio Libertador, capital de la entidad andina.

Por su parte, la carretera trasandina, que conecta a la ciudad de Mérida con el páramo y los estados Trujillo y Barinas, se vio vulnerada por la caída de piedras y sedimentos.

Una piedra cayó y dañó el techo de la residencia, ubicada en plena vía. La señora Josefina Hernández Ramírez, de 60 años de edad, resultó herida tras el impacto de la piedra.

Hernández vive con su esposo y su hijo y el reporte de las autoridades indica que la casa tiene un 80 % de daño.

El señor Julio Antonio Hernández, esposo de Josefina, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que la situación generó zozobra entre los habitantes del sector.

“Fue un susto muy grande. Gracias a Dios mi esposa está bien, se afectó un poco la pierna por el susto; ella iba saliendo, mi hijo estaba sacando la moto y fue cuando bajó la piedra”, relató Hernández.   

El general Bensir Guerrero, comandante de la Zona de Operaciones y Defensa Integral (ZODI), informó a Radio Fe y Alegría Noticias que la situación que se registró en la zona fue atendida por el servicio de emergencia y respuesta que está activo tras el cierre de la Semana Santa.

“Estamos asegurando el espacio a los fines de aligerar el despeje de la vía. En el municipio Campo Elías también tenemos obstrucción de la carretera que va hacia san José de Acequias. La Dirección de Infraestructura de la Gobernación tiene una maquinaria despejando este espacio”, afirmó Guerrero.

Los vehículos y motos se desviaron por la entrada del sector El Arenal para conectar con la capital merideña. A su vez, el servicio de transporte público realiza trasbordos en el terminal del sistema Trolcable.

Lluvias en Mérida afectan otras zonas desde el fin de semana

El martes 22 de abril, el alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, Enrique Guillén, indicó que activaron un plan de prevención debido a las lluvias en Mérida en días recientes.

Guillén argumentó que los ríos y quebradas del municipio han aumentado los caudales. Tal es el caso de los ríos Caño Moro y río Perdido, lo que genera el colapso del puente en el sector Gavilanes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.