Una Palabra Oportuna, un espacio para caminar con Jesús, apoyarnos y acompañarnos en la fe y la esperanza.
Tips para discernir la realidad
Martes 22 de abril de 2025
Por: Luisa Pernalete
¡Gracias papa Francisco!
Ha muerto el papa Francisco. Difícil digerir la noticia. Aunque ya estará a la derecha del Padre. El primer papa latinoamericano.
Pensemos en tantas acciones que hizo por la Iglesia, y también por toda la humanidad, creyentes y no creyentes.
Mencionemos varios elementos de su manera de ser que también deben ser parte de la herencia que debemos multiplicar: su sencillez, austeridad de vida, su cercanía. Ya en Argentina, de obispo, se transportaba en autobús, eso ya indicaba su coherencia con su sencillez.
Y en rápido recuento de sus acciones en pro de la transformación de la Iglesia, y apego al Evangelio, pensemos en su llamado a participar a los laicos, su crítica al clericalismo, los nombramientos de mujeres en cargos importantes en el Vaticano, en comisiones; su llamado al “modo sinodal”, caminar juntos pues, no como un acto, sino como un proceso, una manera de ser Iglesia. No disfrazar los problemas.
Sin pretender ser exhaustivos, su propuesta a un Pacto Educativo Global, su defensa de los “descartados” de la tierra, su defensa por la Casa Común, para creyentes y no creyentes. Laudato Si y Fratelli Tutti son herencias para todos.
Por todo y mucho más, ¡Gracias papa Francisco!
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos. Una Palabra Oportuna.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.