Un venezolano se sumó a la pila de mánagers de las Grandes Ligas de Estados Unidos y se trata de Robinson Chirinos que ya debutó en su nuevo rol.
Hasta ahora, el venezolano había ejercido como coach de banca de los Orioles de Baltimore y su labor había sido ponderado de la mejor manera.
La asunción de Robinson Chirinos como manager ocurrió después de la expulsión de Brandon Hyde en el tercer inning durante el juego contra los Azulejos de Toronto. El juego de pelota concluyó con derrota 7-6 en extra innings a favor de Orioles.
Con esta actuación, Chirinos se convierte en el sexto venezolano en dirigir en la MLB. Su presencia se suma a la de Oswaldo Guillén y Carlos Mendoza quienes también han liderado equipos en circunstancias especiales junto a Alfredo Pedrique (Cascabeles, 2004), Martín Prado (Marlins, 2016), Miguel Rojas (Marlins, 2019) y Miguel Cairo (Medias Blancas, 2021).
Además, el estratega falconiano marca un precedente al ser el primer oriundo de su estado en asumir esta responsabilidad. La carrera del venezolano en puestos de liderazgo de la pelota rentada de Estados Unidos va de manera ascendente desde que arribó a Norteamérica.
Apenas llegó a la MLB este 2025 luego de un periodo al mando de los Marineros de Carabobo en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) de Venezuela.
El conjunto de Carabobo brilló con luz propia bajo el mando de Chirinos al punto de alcanzar la final del torneo en 2023. Ahora, su experiencia y conocimiento le abren nuevas oportunidades dentro del béisbol de élite.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.