El Gobierno de Venezuela anunció que acordó medidas especiales con su par de República Dominicana a propósito de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set hace ya una semana.
La información la divulgó el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de su canal en Telegram donde informó que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo dominicano Roberto Álvarez sobre este asunto.
En esta conversación, Gil habría transmitido a su par que la gestión fue un pedido expreso del mandatario Nicolás Maduro.
“Le he transmitido las instrucciones que recibí de parte del presidente Nicolás Maduro Moros de prestar toda la atención a nuestros compatriotas y familiares de las víctimas, para lo cual hemos desplegado un equipo técnico y consular que ya ha realizado los contactos pertinentes”, aseveró.
El número total de muertos en la tragedia fue de 221.
El funcionario destacó que el objetivo de esta gestión es facilitar que los familiares de los venezolanos fallecidos en la discoteca Jet Set pueden puedan repatriar a los suyos.
Por lo pronto, aseguró que ya están en curso todas las coordinaciones necesarias entre gobiernos.
Contactos para iniciar la gestión por los fallecidos en Jet Set
El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana informó que los interesados deberán presentar pasaporte vigente y documentos que acrediten parentesco.
Los interesados deben contactar a las autoridades a través de los correos [email protected] y [email protected] o al teléfono +1 809-696-5628 entre las 9:00 de la mañana y 6:00 de la tarde.
También te puede interesar:
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.