Más de diez horas sin luz tienen comunidades de San Juan de los Morros

19
Trasformador colapso y dejo a varias familias sin luz/ Foto: Xiomara López

Por más de 10 horas han permanecido comunidades de San Juan de los Morros sin luz hasta este viernes 11 de abril, sin que se conozca la causa de estos apagones que cada viernes están dejando varios sectores de este municipio de Guárico sin energía eléctrica.

La situación arrancó a las 3:00 de la madrugada en varios circuitos y luego otros sectores también sufrieron el apagón a las 6:00 de la mañana. Ya trascurridas las 10:00 de la mañana de este viernes retornó la luz en el centro de la ciudad, pero algunas comunidades se quedaron sin luz.

Este corte sería el segundo que ocurre los días viernes y tiene como consecuencia que a las zonas que les toca el bombeo para el suministro de agua potable, después de pasar un mes sin el servicio, no les llegue.

Por otra parte, las familias que necesitan cargar agua de llenaderos cercanos a sus hogares tampoco pueden hacerlo por la falta de luz.

A esto se le suma que los comercios y locales que necesitan contar con la energía eléctrico y que no cuentan con plantas, no puedan laborar.

Hasta los momentos se desconoce la causa del apagón, ya que las autoridades no dan información de lo que ocurre en esta entidad guariqueña con estos cortes que no están dentro de un cronograma de administración de carga.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.