Agua estancada de lluvia afecta a comerciantes de la calle Bolívar de Guasdualito

52
Foto: Cortesía.

La calle Bolívar del centro de Guasdualito, cada vez que llueve, se ve afectada por aguas estancadas debido a que las alcantarillas están tapadas, y los comerciantes y transeúntes son los que más sufren. Así lo expresó a Radio Fe y Alegría Noticias Erika Fonseca, comerciante del lugar.

“Ese es un problema que presentamos nosotros desde hace tiempo. Para nadie es un secreto que la calle Bolívar siempre, después de las lluvias, almacena agua y para salir esa agua demora mucho”, señaló.

La comerciante indicó que esta situación afecta el trabajo de los negociantes, pues las personas no entran a los comercios para hacer sus compras debido a que la calle está inundada.

Además, en la misma zona, hay una escuela donde los niños se mojan y los carros cuando pasan, y no reducen la velocidad, tiran el agua dentro de las casas y comercios del lugar.

Fonseca sugirió a los entes competentes solucionar esta problemática haciendo un drenaje cerca de la acera para que las aguas puedan fluir.

“Esto nos estanca un poco el trabajo, pues porque nadie quiere atravesar esa calle con ese poco de agua. Además, los niños que van a la escuela se mojan, los carros que pasan y no reducen la velocidad mojan las entrada de las casa y los negocios. Nosotros como comerciantes y peatones queremos darle una sugerencia para que nos encuentren una solución a esto, abrir un drenaje pegado hacia la acera para que las aguas puedan drenar y no nos perjudique tanto”, mencionó.

La entrevistada finalmente acotó que estas aguas de lluvia estancadas en la calle Bolívar son profundas, pues suben más arriba del tobillo de una persona.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.