El Ministerio de Educación anunció mediante con comunicado que el horario de ahorro energético anunciado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), con la aprobación del Ejecutivo nacional, no aplica para el personal de los planteles educativos.
“Todas las instituciones educativas oficiales y de gestión privada, en cualquier ubicación/sede, se mantienen en sus actividades regulares de lunes a viernes, en los horarios establecidos desde el inicio del año escolar”, reseña el texto oficial.
De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Educación, estas solo afectarán a las sedes administrativas del ministerio y otras entidades vinculadas.
También reseña que “se aplicará el 1×1, que consiste en un día laborable por un día no laborable”.
El documento precisa además que en los días laborales del 1×1, en el marco de este horario de ahorro energético, los trabajadores “complementarán su horario especial en acciones articuladas que contribuyan al fortalecer la calidad educativa (…)”.
Lea también:
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.