Una Palabra Oportuna 3879

30

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Martes 25 de marzo de 2025

Por: Luisa Pernalete

La “limosna de la amabilidad”

En la cuaresma la iglesia nos recuerda que debemos hacer mucha oración, ayuno y dar limosnas. ¿Qué limosnas son necesarias en un país como el nuestro?

En medio de tantos problemas, empobrecimiento ampliado, casi generalizado, dar algo de dinero a cualquiera de esos hermanos que están las calles, dar algo a esos casi niños, adolescentes, jóvenes que están en las esquinas limpiando parabrisas, siempre es una opción, así como darles algo de comer, lo que siempre agradecen. Igualmente, dar un kilo de algo a los ancianatos, orfanatos, o llevarlos a los templos católicos en donde tienen programas de “almuerzos comunitarios”, es otra opción al alcance de nuestras manos. Pero hay otras limosnas menos comunes, necesarias en esta Venezuela de hoy. Menciono algunas.

“Limosna para aliviar la soledad”. Hay entre 6 y 7 millones de venezolanos fuera del país, que se han ido buscando horizontes para sus familias. Muchos niños “dejados atrás” con familiares, y abuelos que se han quedado sin hijos y sin nietos, una visita sería una buena limosna.
La “limosna de la amabilidad”. En un país con la salud mental afectada ante tanto problema, saludar, sonreír cuando saludamos es buena limosna que se agradece.
Piense en otras posibles y necesarias limosnas.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.