Al papa Francisco le darán de alta este domingo 23 de marzo

23
Foto: Reuters

El papa Francisco recibirá la alta médica este domingo 23 de marzo tras permanecer más de un mes recluido en el hospital Gemelli de Roma por afecciones respiratorias.

Así lo anunció su equipo médico y lo trasladarán hacia su residencia en Santa Marta. Ante esto, el pontífice agradeció este sábado a todas las personas que se sumaron en oraciones para su sanación y pidió que sigan rezando por él.

“Aunque no pueda estar físicamente presente entre ustedes, expreso mi gran alegría al saber que están unidos a mí y entre ustedes como Iglesia en el Señor Jesús”, manifestó Francisco en un mensaje hacia los peregrinos de diócesis italianas que acuden a la Basílica de San Pedro con motivo del Jubileo.

El santo padre continúa estable con “pequeñas mejoras” en su motricidad y sistema respiratorio, según informó este viernes 21 la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Vaticano detalló que el Pontífice sigue con “tratamiento farmacológico, fisioterapia respiratoria y motora activa, oración y un poco de trabajo”. Además, confirmó que ya no utiliza ventilación mecánica con mascarilla.

No obstante, el papa Francisco piensa asomarse este domingo 23 por la ventana del hospital a la hora del Ángelus para saludar y dar la bendición, acción que sería la primera aparición pública del pontífice tras su hospitalización hace más de un mes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.