Una Palabra Oportuna 3865

35

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Martes 18 de marzo de 2025

Por: Luisa Pernalete

“Escuchar con los ojos”

“Escúchame con los ojos”, eso le dijo un niño a su padre, cansado de llegar a su casa a contarle cosas del colegio, y el papá no quitaba la mirada de su celular, hasta que el pequeño se cansó, y le quitó el teléfono y le dijo esa expresión tan inteligente: Escúchame con los ojos.

Pensemos cómo la tecnología ha ido invadiendo nuestras vidas, y muchas veces, en vez de ayudarnos a comunicarnos o resolver problemas, nos está convirtiendo en esclavos. Se está convirtiendo en una adicción, de hecho, en Japón, por ejemplo, ya se trata como tal en adolescentes. Pero no es solo un problema de niños y adolescentes, los adultos también están siendo afectados sin darse cuenta.
“Escuchar con los ojos” supone poner atención en serio al que tenemos enfrente: pareja, hijos, alumnos, compañeros de trabajo, vecinos… Supone observar, darle importancia al otro, tan necesario en este país en el cual se ha ido rompiendo el tejido social, han aumentado los intentos de suicidios y los suicidios también.

“Escuchar con los ojos” es necesario para acercarnos el otro, para comprenderlo, para llegar a acuerdos. ¿no creen que el niño dio un consejo sabio?

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.