Desde su hospitalización no se veía al papa Francisco, hasta este domingo. El Vaticano publicó una foto en la capilla donde celebró la misa.
La fotografía muestra un perfil del pontífice, casi de espalda, frente al altar en el que reposan una biblia, un crucifijo y dos velas encendidas sobre un mantel blanco.
Francisco está revestido y luce una estola morada. Contempla la cruz después de concelebrar la eucaristía en la capilla del décimo piso donde va a rezar todos los días desde que sus condiciones han mejorado ligeramente.
La salud del papa Francisco
Desde el 14 de febrero, el pontífice está en el Hospital Gemelli de Roma donde le tratan una neumonía bilateral y otras afecciones.
En las últimas semanas su salud mejoró y su estado dejó de ser crítico. Sin embargo, los médicos estiman que el sacerdote se quede en el centro de salud para recibir terapia respiratoria con alto flujo de oxígeno.
En su cuenta en la red X, el papa publicó este domingo un mensaje sobre la necesidad de rezar, pese a la debilidad del cuerpo.
“Nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros, en la fe, señales luminosas de esperanza”, escribió en su cuenta en castellano.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.