El Vaticano informó que el Papa Francisco pasó una noche tranquila en el Hospital Gemelli de Roma y su cuadro clínico es estable.

Se espera, que la tarde del sábado 15 de marzo, los médicos publiquen un nuevo boletín detallado sobre la evolución del Pontífice, quien ya cumplió un mes de ingreso hospitalario.

La recuperación del Papa es lenta y se necesita tiempo para que se consoliden las mejorías, informa siempre la Oficina de Prensa.

En cuanto a la jornada del sacerdote, estuvo dedicada a la oración, a las terapias, a la fisioterapia respiratoria y motora.

Parolin: Que el Papa Francisco pueda recuperarse y regresar pronto entre nosotros

Entre tanto, el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin celebró una Misa por la salud del Pontífice en la Capilla Paulina en presencia de los Embajadores acreditados ante la Santa Sede.

La idea de la celebración, en la que se recordó el duodécimo aniversario del pontificado de Francisco, surgió de la petición de los diplomáticos: “Oremos por él también personalmente”.

El amor al prójimo, la prueba del amor a Dios

Durante la homilía, el Secretario de Estado habló sobre el significado y la importancia de la oración, pero también sobre el tema de la palabra y de las relaciones como instrumentos de paz.

En la oración “no se trata de formular una petición, porque Dios sabe lo que necesitamos”, sino “ante todo, de escuchar al Señor”, explicó Parolin.

Ante todo, debemos ofrecer a Dios un corazón “abierto y atento a sus palabras”, después debemos buscar la voluntad de Dios “en nuestras relaciones con los demás, en nuestras relaciones con los que nos rodean”. Relaciones que deben fundarse siempre en la “caridad”, porque “el amor al prójimo es la prueba del amor a Dios”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.