Un grupo de ciudadanos venezolanos en el exterior, radicados en al menos 9 países, exigieron este domingo 20 de octubre al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que interceda por los jóvenes detenidos durante las manifestaciones poselectorales en Venezuela.
En una nota de prensa publicada por la organización Vente Venezuela, se informó que las manifestaciones realizadas por los venezolanos se llevaron a cabo en 60 ciudades de países como Estados Unidos, España, Suecia, Israel, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica y Países Bajos.
De acuerdo con lo publicado por esta organización, esta protesta es una iniciativa que tiene como objetivo llamar la atención de Unicef para que gestione medidas en defensa de los adolescentes privados de libertad.
Según Vente Venezuela, un total de 70 niños han estado detenidos desde el 29 de julio, cuando comenzaron las manifestaciones poselectorales.
Mientras tanto, el Fondo Penal en su último reporte indicó que de las 2.400 personas detenidas durante las protestas del 29 de julio, tras las elecciones presidenciales. 68 son menores de edad.
Vente Venezuela espera que Unicef actúe y exija al gobierno de Nicolás Maduro la liberación inmediata de los menores de edad, algunos de los cuales han sido imputados por delitos como terrorismo, entre otros.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.