Más de 100 familias fueron afectadas por las lluvias en Barcelona

8
Protección Civil monitorea constantemente el nivel del río Naricual. Foto: Cortesía.

Más de 100 familias de la zona rural de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, se vieron afectadas por las fuertes lluvias registradas la tarde-noche del lunes 29 de julio.

El aguacero ocasionó que se desbordara el río Naricual y el agua se metió en varias casas de sectores como El Cotoperí, 19 de Abril, Las Acacias, entre otros.

La cifra fue confirmada por la dirección de Protección Civil del municipio Simón Bolívar. Añadieron que, además de Naricual, se desplegaron por otras zonas rurales como Querecual y Barbacoa.

Luisana Tiapa, directora del cuerpo de seguridad, indicó que no hubo pérdida de enseres ni electrodomésticos con la anegación en las comunidades.

También indicó que desde el gabinete de salud de la alcaldía se les estaba brindando a los afectados asistencia en medicina general, entrega de medicamentos y vacunación masiva.

Contraste

Cortesía

La diputada del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Alejandra Gómez, fue una de las primeras personas que dió a conocer lo que estaba sucediendo con las familias de esta zona.

En sus redes sociales compartió varias fotos y videos en las que algunos perjudicados se lamentaban por lo ocurrido y donde además se observaba que en más de una casa el agua rondaba el metro de altura.

Gómez aseguró que sí hubo pérdidas de colchones y neveras, por ejemplo, aunque fueron pocos los casos. De igual forma alertó que se debe mantener monitoreo constante en los ríos cercanos, pues hasta la noche del martes todavía lucían un nivel alto.

La legisladora, quien reside en esa zona de Barcelona, también informó que coordinó un equipo para llevar insumos a las víctimas de la anegación y se mantiene pendiente de lo que suceda para advertir a las autoridades.

Finalmente, comentó sobre una situación dolorosa e incómoda para una familia en particular. Y es que estaban velando a un pariente y tuvieron que llevar el ataúd a otra casa para continuar el sepelio dignamente y no entre el agua.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.