Una Palabra Oportuna 3386

7

Un espacio para caminar con Jesús

Espiritualidad
Lunes 22 de julio de 2024

Por: Antonio Pérez Esclarín

Cómo es nuestro caminar

El cristiano se define como un seguidor de Jesús. De ahí que los que nos llamamos o consideramos cristianos debemos preguntarnos seriamente qué significa seguir a Jesús hoy, en esta Venezuela tan rota y sufrida y en este mundo tan injusto y tan inhumano. Seguir a Jesús es proseguir con coraje y entusiasmo su misión de edificar un país y un mundo nuevo y fraternal.

Para saber si vamos por el camino correcto, debemos preguntarnos con quién caminamos y cómo es nuestro caminar. Si caminamos con los fuertes y triunfadores, con los que avanzan a grandes pasos atropellando a los demás, ciertamente, no vamos tras las huellas de Jesús. El camino de Jesús es un camino contracorriente, un caminar que es locura para los sabios del mundo y escándalo para la gente religiosa. Es un caminar que para los ojos del mundo conduce a perder la vida, a malgastarla, es un caminar colectivo al ritmo de los más débiles y necesitados que crea comunidad y conduce la libertad.

Un caminar que se detiene, es decir, está dispuesto a perder su tiempo o da un giro para curar al herido del camino, al que se quedó sin fuerzas, al que ha perdido la ilusión o la esperanza, al que desfalleció de hambre o de dolor, al que no ve porque está ciego o cegado por los resplandores de una vida falsa, al paralítico incapaz de levantarse de su vida superficial y cómoda y ponerse a caminar con libertad.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.