Una Palabra Oportuna 3385

8

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Lunes 22 de julio de 2024

Por: Lucy Peña

Del llanto a la alegría

En este lunes el Evangelio nos coloca ante el dolor de la muerte y del sepulcro. Todos hemos atravesado momentos de duelo intenso, donde la vida se derrumba ante el desconcierto de la pérdida, se nubla, lo que nos rodea palidece, llegando al límite del sin sentido, profunda desolación. Allí, cuando parece todo perdido, está Jesús mismo, presente y hablando con nuestro dolor, dialoga hasta que nos sacude y pronuncia nuestro nombre, nos vuelve a crear, a dar esperanza, aliento de vida, recobramos la fuerza y la misión para salir a anunciar a los hermanos que están decaídos, la grandeza de lo pleno que es Jesús vencedor de toda muerte.

Hoy María Magdalena nos deja la experiencia del paso del sepulcro a las calles, casas y plazas a donde están los hermanos, para anunciarles la gran noticia que solo puede ser comprendida si estamos fundados en la fe, la esperanza y el amor.

Pidamos a Jesús resucitado nos ayude a reaccionar, a salir de nuestro letargo como sociedad y a recuperar el nombre que tenemos; Venezuela. La Patria de creyentes que con constancia y trabajo responsable puede levantarse y anunciar una vida nueva.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.