Una Palabra Oportuna 3383

6

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Domingo 21 de julio de 2024

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel

CAFECITO DE LA ESPERANZA EN EL DOMINGO XVI DEL TIEMPO ORDINARIO. ORAMOS POR VENEZUELA Y NUESTROS HERMANOS DE CUAMANACOA.

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel

Nos llevas a un sitio tranquilo

Señor Jesús, este domingo en nuestro café contemplamos esta escena entrañable: volver de la vida para estar a solas contigo en un encuentro sereno; contarte cómo nos ha ido por el camino; siempre esperas nuestra presencia. ¡Qué maravilla, te tenemos al alcance de nuestra mano! El anuncio del Evangelio aviva nuestra sed de Ti. Sabemos que no es lo mismo la vida sin Tu presencia.

Tienes con nosotros una paciencia misericordiosa. Contigo siempre nace y renace la alegría. Los apóstoles volvieron a reunirse. Te contaron todo lo que habían hecho. Enviados por el Espíritu a comunicar al mundo Tu amor, ahora volvemos a la fuente. ¡Qué profundo misterio! Estás con el oído abierto para escuchar nuestra voz y contemplar nuestro rostro, para curar toda herida con Tu ternura y así engrandecer nuestra nada. Así nos amas. Tratar de amistad, contarte la vida en confianza y verdad, mirarte y amarte, eso deseamos. “Vengan a solas a un lugar desierto a descansar un poco”. Basta con dejar que nuestro corazón se deje amar y mirar por ti, lo sabes y nos llevas a un sitio tranquilo.

El verdadero descanso acontece cuando estamos a Tu lado. Miras la multitud y te compadeces de ella. Hay muchas ovejas sin pastor, con hambre profunda de escucharte. Lo escuchado y compartido contigo no es solo para nosotros. Contágiame Tu pasión misionera. Tú siempre nos esperas. ¿Qué te contaremos hoy? Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.