El pasado 12 de julio el presidente Nicolás Maduro fijó en cero por ciento (0 %) la alícuota del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) para pagos en bolívares.

El licenciado en administración y asesor tributario, Camilo London, explicó que la alícuota de 2 %, que corresponde a sujetos pasivos especiales, se fija en cero por ciento.

“En términos económicos, de lo que implica el costo de los sujetos especiales, ya no van a causar impuestos”, indicó en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias.

Señaló que hasta ahora no hay una derogatoria de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, pero que la medida generará beneficios al país.

“El país en general se beneficia con la medida. El IGTF es un impuesto que se traslada al precio de los productos, es un impuesto altamente regresivo que tiene un efecto de acumulación. Se cobra impuesto sobre impuesto en la medida que se avanza en la cadena de producción y comercialización y genera una mejor competitividad de nuestras empresas frente a las importaciones”, indicó.

Añadió que la medida va a generar una mayor posibilidad de inversión y un mayor flujo de recursos para la dinámica de la economía.

De acuerdo con London, el impuesto se seguirá pagando en pagos en divisas con un porcentaje de 3 %.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.