La comunidad de Santo Domingo de Lara se une para luchar contra la crisis eléctrica

67
Asamblea de ciudadanos de Santo Domingo
Foto: cortesia

Este jueves 30 de mayo se cumplió el sexto día de una crisis eléctrica que ha dejado en la oscuridad a las 114 familias de la Parroquia Concepción, la comunidad de Santo Domingo, en Lara.

La causa de esta interrupción del servicio eléctrico se remonta a la avería de dos transformadores vitales para el suministro de electricidad de la comunidad. A pesar de los esfuerzos de los residentes, que reportaron el problema a través de la aplicación VenApp y lo pusieron en manos del Ministro de Poder Popular para la Energía, la luz al final del túnel aún parece distante.

Sin embargo, la comunidad de Santo Domingo no se quedó de brazos cruzados y en un acto de solidaridad y determinación, los residentes se unieron para hacerse presentes en las oficinas de Corpoelec en la Zona Industrial. Esta asamblea, realizada el miércoles 29 de mayo, no fue solo una reunión, sino un grito unánime de una comunidad en busca de soluciones.

Antonia Mendoza, una vecina y luchadora social, destacó que la comunidad continúa a la espera de la solución de esta problemática. Dentro de los afectados existen personas de la tercera edad y niños menores de edad, quienes son los más afectados por esta problemática.

En la visita que realizó la comunidad a Corpoelec, fueron atendidos por el ingeniero Alexis Rojas, quien es el encargado de la dirección regional del estado Lara. Rojas se comprometió a ir hasta la comunidad y retirar los transformadores dañados para hacer el chequeo necesario y repararlos o sustituirlos por dos transformadores nuevos de ser necesario.

La situación actual en Santo Domingo subraya la necesidad urgente de intervención para restablecer el suministro de electricidad. Mientras tanto, las familias afectadas mantienen la esperanza, esperando una respuesta rápida y una solución a su problemática.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.