Presos liberan a rehenes de siete prisiones en Ecuador

32
Foto: cortesía

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, confirmó este sábado 13 de enero, que los presos de siete cárceles de ese país liberaron a los 150 funcionarios que tenían como rehenes.

El jefe de Estado ecuatoriano felicitó –a través de su cuenta en la red X- a las fuerzas de orden por lograr la liberación de estas personas de los centros de reclusión en las provincias de Azuay, Cañar, Cotopaxi, Tungurahua y Loja; así como en las costeras de El Oro y Esmeraldas.

Noboa también resaltó el “liderazgo” de sus ministros Mónica Palencia y Giancarlo Loffredo, por “lograr la liberación del cuerpo de seguridad y vigilancia penitenciario y el personal administrativo” que estaban bajo el poder de los presos.

Por otra parte, se prevé que a las personas que liberaron les hagan evaluaciones médicas próximamente, sobre todo, a aquellos que estaban en la cárcel de Esmeraldas, cuyo rescate se logró a través de la mediación tanto de la Iglesia católica como la evangélica.

Finalmente, las autoridades ecuatorianas aseguraron que harán las investigaciones correspondientes a fin de determinar las causas y responsables de los hechos que se registraron durante los últimos días en los centros de reclusión en ese país.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.