Noruega informa sobre un acuerdo para revisar inhabilitaciones políticas

179
Foto: Archivo | Referencial.

El Reino de Noruega, facilitador del diálogo político en Venezuela, publicó un comunicado este 30 de noviembre en el que informa que el Gobierno y la Plataforma Unitaria de la oposición venezolana acordaron “procurar la revisión de las medidas de inhabilitación dictadas por la Contraloría General” de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Según la información, “cada uno de los interesados acudirá personalmente ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia para ejercer el recurso contencioso administrativo que corresponda contra la medida de inhabilitación dictada por la Contraloría General de la República, acompañada de una solicitud de amparo cautelar, en el lapso establecido desde el primero de diciembre hasta el 15 de diciembre de 2023, en días continuos y sucesivos”.

En el texto también se informa que la Sala del TSJ debe decidir sobre el amparo de forma expedita y a través de un principio de celeridad, eficiencia y eficacia consagrada en la Constitución nacional.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista, publicó un mensaje en su cuenta de la red social X, donde afirmó que se dio un paso en la “dirección correcta” para ratificar lo acordado en Barbados.

Por su parte, el jefe de la delegación opositora, Gerardo Blyde, también publicó su reacción en la misma red social: “El Acuerdo de Barbados determinó que debía establecerse una vía que con celeridad permita habilitar candidatos presidenciales”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.