Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Domingo 05 de noviembre de 2023
Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel
Cafecito de la esperanza en domingo. Oramos por la paz en el mundo.
Tu palabra ilumina, discierne, crea
Señor Jesús, solo en la verdad es posible orar, porque la oración siempre florece este terreno. Tu palabra ilumina, discierne, crea. La incoherencia entre lo que decimos y hacemos, la dureza y rigidez hacia los otros, la búsqueda de gloria que nos pone en el pedestal, el quedar bien ante los demás… puede dejarnos sin espacio en el corazón.
Pedimos al Espíritu Santo, maestro interior, que nos dé sabiduría, inteligencia, piedad…para sentir y vivir como hermanos. La oración florece caminando tras Tus huellas, con un estilo de vida convincente, ayudándose unos a otros a vivir la experiencia de Dios, creando una atmósfera sencilla y fraterna, compartiendo los gozos y dolores de la humanidad, cuidando la tierra como casa de todos.
Solo Tú sabes ofrecer alivio a los cansados y agobiados, Tu yugo es llevadero y Tu carga ligera, vas delante llevando el peso de todos. “No se dejen poner títulos», nos dices con emoción y cariño, sabedor del orgullo que se puede apoderar de nosotros. Todos hermanos, contigo sentado en medio, con los pequeños cerca, acariciados todos por la ternura de la Virgen María, con los dones puestos encima de la mesa para compartir. Enséñanos a orar estrenando cada día Tu señorío.
En Tu comunidad todos tenemos sitio, tarea, palabra, dignidad. No tiene sentido ensalzar a unos dejando en la sombra a los pequeños. Nos quedamos con la forma más bonita de llamarnos, la que más te gusta, la de hermanos. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.