Familiares de Reinaldo Cortés detenido temen por su salud

50
Dirigentes y familiares de Reinaldo Cortés | Foto: Xiomara López , Radio Fe y Alegría Noticias

Familiares y amigos esperan que pronto trasladen al sindicalista detenido Reinaldo Cortés a un centro asistencial para una evaluación médica pues temen por su estado de salud.

El pasado mes de agosto, seis sindicalista, entre los que está Cortés, fueron sentenciados a 16 años de cárcel por los delitos de conspiración y asociación para delinquir. Esta sentencia ocurrió luego de su detención tras participar en diferentes protestas para exigir reivindicaciones laborales y salariales.

Yesenia Álvarez, vocera del comité por la libertad de los luchadores sociales, afirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que en la última visita realizada a Cortés en su centro de detención le notaron algunas complicaciones respiratorias.

“La salud del compañero Reinaldo Cortés, que es uno de los seis sindicalistas presos, ha tenido un desmejoramiento porque ha presentado espasmos musculares. Nosotros estamos solicitando que lo vea un neurólogo; estamos buscando que tenga una revisión médica, además de su prueba visual que cada vez está empeorando. Eso es lo que estamos viendo”, apuntó.

Álvarez solicitó que especialistas puedan atender a Cortés para saber cuál tratamiento debe cumplir, ya que el joven se está automedicando por sí solo ante la afección que presenta.

Aseguran que sindicalista detenido presenta espasmos musculares

“Cuando lo visitamos, tenía un problema de espasmo muscular y necesita atención médica inmediata. En una cárcel, a quién no se le deteriora la salud. Necesitamos que a los seis luchadores sociales, a los presos políticos todos, les realicen una revisión constantemente”, manifestó Yesenia Álvarez.

La vocera del comité señaló que los abogados de los sindicalistas ya realizaron la apelación de la sentencia, por lo que esperan en los próximos días den una respuesta satisfactoria.

“El 4 de septiembre se hizo la apelación de esa condena y estamos esperando la respuesta definitiva. Esperamos que los organismos con competencia asuman la libertad de los seis luchadores sociales. El fiscal dice que no son sindicalistas y sí lo son. Son luchadores sociales y tienen derecho a tener la libertad porque no han cometido ningún acto terrorista; lo que han hecho es luchar por salario digno”, expresó Álvarez.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.