Enríquez asegura que su candidatura es un plan

109
Presidente de Copei - Roberto Enríquez
Roberto Enríquez, presidente de Copei. Foto: Archivo web.

El presidente del partido Copei y también candidato a las elecciones primarias, Roberto Enríquez, asegura que la esperanza del cambio político en el país se mantiene intacta entre la ciudadanía, pese a que los venezolanos ven cómo hacen para poder llegar de un día a otro ante tantas dificultades en todos los ámbitos.

El dirigente expresó este viernes 1 de septiembre al programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias que tiene la certeza de que los venezolanos “nos negamos a ser unos muertos en vida” y que la situación por la que atraviesa Venezuela desde hace varios años se va a superar, pero que para ello debe haber una ruta política capaz de apuntar hacia la unidad y que lleve a la mayoría de los venezolanos a cambiar la realidad.

A su juicio, su candidatura representa un plan, no él como una figura. Sobre esto, aseguró que junto a su equipo plantean una propuesta medular que consta de cuatro aspectos: el diálogo, un plan económico concreto, la descentralización y la ideología de género.

Para Enríquez es fundamental el diálogo para la reconstrucción de una sociedad donde impere el respeto, la educación, la sana convivencia, aunque esto no significa impunidad, así como tampoco venganza y/o revancha. “Es necesario el rescate de los valores. Hay que quitar la mugre que nos pusieron encima”, dijo.

Enríquez propone la eliminación del BCV

En cuanto al tema económico piensa que es necesaria la eliminación del Banco Central de Venezuela  (BCV) o al menos quitarle la competencia de la impresión del dinero inorgánico y afirmó que esa fórmula funcionó en unos 70 países. “En 30 días se acaba la inflación porque no hay dinero de mentira”, agregó.

Unos 400.000 millones de dólares salieron del país

Enríquez afirmó que unos 400.000 millones de dólares salieron de Venezuela en manos de “compatriotas que huyeron del modelo socialista” y comentó que son a esas personas a quienes se debe conquistar primero para que ayuden a la reactivación de la economía del país, así como también para generar buenos empleos e ingresos.

Como tercer aspecto dentro de su plan de trabajo está la descentralización. Enríquez considera imperativa la devolución del poder a las comunidades, a las alcaldías, y que se acabe la concentración de poder desde Caracas que es lo que tiene al resto de las regiones en desmantelamiento total, en especial, con los servicios públicos.

El cuarto punto que plantea el líder de Copei es la ideología de género. “Hay que enfrentarla, atajarla, así como todo aquello que vulnera, enajena y ataca a la inocencia e integridad de los niños. Hay que abrir el combate a la industria clandestina del aborto y para eso ofrecemos alternativos como un buen sistema de adopción y de apoyo a la mujer”, dijo.

Enríquez señala que “las monstruosidades que plantea la ideología de género y que si guardamos silencio” sería “la destrucción de la familia y de los niños en el futuro”, sentenció.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.