En medio de actividades religiosas, caraqueños protestaron por falta de agua

97
Foto: Edwin Rodríguez/Radio Fe y Alegría Noticias.

Este miércoles 5 de abril ciudadanos caraqueños hicieron una pausa en sus actividades religiosas, para protestar por la falta del suministro de agua.

Durante la tarde del Miércoles Santo, un grupo de personas manifestaron en plena avenida Baralt porque tenían más de 21 días que no les llega el agua, mientras Hidrocapital les sigue aumentando la tarifa por el servicio.

“Aumenta y aumentan y no disfrutamos del servicio de agua. Nos tienen un cobro al mes y recibimos agua una vez cada 21 días aproximadamente”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias Ángel Arrioja, una de las personas afectadas que estuvo en la protesta.

Agregó que el Estado Mayor de la parroquia Altagracia les pide la “colaboración” de 100 litros de gasoil para surtir a las cisternas y que estas, a su vez, les provean de agua.

“Entonces tenemos que pagar a Hidrocapital por el agua, que aumenta el servicio y no lo disfrutamos y además tenemos que pagarle a la alcaldía 100 litros de gasoil o 1 litro de gasolina para la cisterna y caerle bien a la persona encargada, para ver si nos puede distribuir el agua el día que ellos quieran y esté en sus posibilidades distribuir agua”, ironizó Arrioja.

En el sitio también estuvo el personal de Hidrocapital, quienes dicen que debido al bloqueo económico de Estados Unidos no pueden traer las bombas de agua para ofrecer un mejor servicio.

“Si pueden traer carros importados, ¿no puede traer bombas (de agua)?”, se preguntó Arrioja.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.