Una Palabra Oportuna No. 1490

49
palabra

Espiritualidad. Miércoles 22 de diciembre de 2021.

Carta de SIC a sus lectores. Narra Alexander Medina

El niño Jesús nos anima a seguir esperando

En Navidad tenemos que sacudir nuestra mente y nuestro corazón para que aceptemos ese gran misterio: que se puede ser Dios y hombre al mismo tiempo y que ese misterio nos permite esperar una vida de entendimiento entre nosotros, de cercanía, de amor y de perdón.

Hay un secreto sutil en cada uno de los movimientos y sonidos de este mundo. Los iniciados llegan a captar lo que dicen el viento que sopla, los árboles que se doblan, el agua que corre, las moscas que zumban, las puertas que crujen, el canto de los pájaros, el sonido de las cuerdas o las flautas, el suspiro de los enfermos, el gemido de los afligidos […] (Laudato Sí’, 233).

Todos podemos iniciarnos en esa contemplación y acompañar así a Jesús hecho niño, que la vivió y quiso que la viviéramos también nosotros. Esa contemplación es preludio de la armonía, la paz y la justicia que van a venir a nuestro país como regalo navideño de Jesús Niño, de María y José y de nuestro querido José Gregorio Hernández, que supo vivirlas para beneficio y curación de tantos pobres y enfermos de su tiempo.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.