Una Palabra Oportuna No. 1243

29
palabra

Oración de la mañana. Sábado 24 de julio de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en camino de conversión

Señor Jesús, en este amanecer nos encontramos ante el trigo y la cizaña, que crecen mezclados en el campo; en un campo en el que los enemigos del Reino han ido haciendo también su trabajo. Muchos de nosotros pertenecemos a generaciones educadas en la contemplación de la misericordia de Dios, en la conciencia de su deseo de salvar a todos y de su infinita paciencia. Corremos el peligro de ignorar   la fuerza del mal, sembrado en el campo del mundo y que anida dentro del corazón. El mal existe; tiene fuerza, pelea dentro de cada uno de nosotros.

El Reino tiene enemigos, y nosotros a veces bailamos a su ritmo. La parábola suena bien y nos invita gozosa y confiadamente a la esperanza. La fe nos invita a ser lúcidos, a vivir en sencillez, pero también en astucia, a calcular bien el peso, la medida y el costo de la torre antes de edificarla. Hay cizaña; y de vez en cuando colaboramos con ella.

No caigamos en ingenuidades que Dios no desea. Él siempre se hace presente y se nos ofrece en mil ayudas para que el trigo termine con la cizaña en nosotros, para que el bien venza claramente la batalla al mal, para que el Reino pueda seguir abriéndose camino con nuestra ayuda. Es sábado. María de Nazaret camina con nosotros todos los días del año, pero hoy podemos pedirle de modo especial, que nos ponga junto a su Hijo. María, madre y hermana, ayúdanos a dar buen fruto, a acoger mejor la Palabra, a ver nuevas todas las cosas en Cristo tu Hijo. Con entusiasmo renovado viviremos como quiere el Señor. Santa María de la Estrada, ruega por nosotros.

Señor, danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.