¿La Vinotinto Sub-20 aún puede ir al Mundial?

185
Foto: cortesía

La selección Sub-20 de Venezuela volvió a caer ante Uruguay en un duelo del Sudamericano que estuvo marcado por la inconsistencia del juego que propone Fabricio Coloccini. El argentino no ha logrado la fluidez que busca y tampoco ha dado con las piezas adecuadas para interpretar su idea de juego.

El lunes 6 de febrero la Vinotinto juvenil jugó su tercer compromiso en el hexagonal final del torneo Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en Colombia.

Uruguay inició con un juego agresivo y con presión alta. Al minuto 18 sacó el primer rédito con una falta al área del aquero venezolano que terminó en penal. A la postre fue el primer gol de los uruguayos.

El golpe pareció hacer reaccionar a los «chamos» venezolanos que lograron el empate por intermedio de Brayan Alcócer. Sin embargo, no duró mucho, pues al minuto 34 vino otra falta en la zona del arquero de Venezuela. Otro penal. Ya era el segundo de la contienda.

Al cierre del primer tiempo, el uruguayo Ignacio Sosa capitalizó un servicio de Fabricio Díaz para el 3-1.

En el segundo tiempo, la Vinotinto mejoró en su funcionamiento colectivo, pero no encontró los espacios que fueron bien cerrados por los jugadores celestes. Los uruguayos supieron tener la pelota, la distribuyeron bien, jugaron a tener la esférica y esconderla cuando lo debían hacer.

Y cuando más cerca estaba Venezuela para lograr el descuento, vino una genialidad del atacante Álvaro González quien recibió la pelota y sin dejarla caer, aumentó la diferencia: 4-1. Marcador lapidario.

El último bus para la Vinotinto en el Sudamericano Sub-20

La esperanza es lo último que se pierde, dice un viejo adagio popular. Venezuela Sub-20 todavía tiene oportunidad de clasificarse al Mundial de Indonesia 2023 aún con un solo punto en el hexagonal final logrado gracias a un empate con Paraguay

El Sudamericano Sub-20 de Colombia otorga cuatro cupos al Mundial juvenil. El campeón no solo clasifica al Mundial, sino también a los Juegos Panamericanos. En definitiva no es la opción que espera Venezuela.

El hexagonal final, como su nombre lo indica, se juega con seis equipos, de los cuales dos quedarán fuera y Venezuela está en la cornisa.

Pese a las dos últimas derrotas (contra Brasil 3-0 y Uruguay 4-1) a la Vinotinto le queda dos juegos más y con victorias en los dos compromisos podría optar al ultimo cupo del Mundial juvenil de Indonesia que se celebrará desde el 20 de mayo al 11 de junio de 2023.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.