La ciudad de Mérida está sin agua tras las lluvias

339
Foto: Cortesía.

Las lluvias caídas en la noche del martes 03 de enero y la madrugada del miércoles 04 colapsaron el dique Mucujún lo que dejó sin agua potable a la ciudad de Mérida.

Marielys Sacipa, representante de la secretaría de Servicios Públicos de la gobernación de Mérida, informó que el colapso del dique Mucujún se debió también a la crecida del río que lleva el mismo nombre. Por esta razón se encuentra paralizada la planta Burgoin.

Sacipa agregó en declaraciones este miércoles que esta planta es la que surte el 70% de agua en el municipio Libertador. Indicó además que las cuadrillas de Aguas de Mérida están en el sitio para hacer la limpieza tras las lluvias y poder rehabilitar lo antes posible el servicio.

También resaltó que ahí se encuentra la planta Jáuregui, la cual está totalmente operativa por lo que tienen el servicio priorizado.

Sacipa detalló que la línea priorizada del servicio de agua potable se encuentra activa en los centros de salud como el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes. Además, expresó que todo va a depender de los factores climáticos que ocurran en la ciudad de Mérida, puntualizando que las autoridades se encuentran trabajando para restablecer poco a poco el servicio de agua potable por sectores tras las lluvias.